Home > De interés > Calles principales del barrio de Villa del Parque

Calles principales del barrio de Villa del Parque

Son límites están fijados por las calles y avenidas, Joaquín V. González, Beiró, San Martín, Arregui, Gavilán, Alvarez Jonte y Miranda. Sus calles principales son, Cuenca y Avenida San Martín.

La plaza más importante llamada Aristóbulo del Valle, ubicada entre las calles Marcos Sastre, Cuenca, Baigorria y Campana. Cuenta con muchas plazoletas, como ser Porto Alegre, Jorge Williams, Elena Larroque de Raffo, etc., todas ellas le dan un aspecto muy lindo a la zona.

Una de las bellezas arquitectónicas del barrio la constituye la Iglesia de Santa Ana con una fachada en donde se pueden apreciar una mezcla de estilos clásico y romántico. El frente está adornado por 4 columnas corintias y una torre con una cruz de hierro forjado.

La Iglesia Evangélica Luterana Unida “Congregación el Redentor, es un templo rodeado con rejas de hierro, de estilo neogótico. La Capilla de la Santísima Virgen Niña, constituye el centro de la vida religiosa del barrio. Esta congregación se instaló en 1912, al principio con grandes vicisitudes económicas, y gracias a su tenacidad y a la colaboración de sus benefactores, entre ellos los Cambiasso, el Dr. Emilio Lamarca etc. que fundaron un colegio y el Ateneo.

Dentro de sus límites tuvo otros sub-barrios que se conocieron como Villa Sahores, ubicado en un triángulo que hoy ocupa la avenida San Martín , Alvarez Jonte y Empedrado, famoso por sus bailes de Carnaval. Otro era Villa Juncal en la zona de Nazca, Alvarez Jonte, Nogoyá y Avenida San Martín. Es una zona sumamente pacífica de casas bajas. El barrio Dr.Fernando Ciarlo, ubicado entre Alvarez Jonte, Teodoro Vilardebó, Santo Tomé, Arregui y Lascano, y el barrio Hogar Obrero en las calles Emilio Lamarca, Joaquín V. González, Julián Alvarez y Arregui con un sinfín de viviendas construidas para sus asociados.

Es un barrio que por su aspecto entusiasma para la práctica de los deportes, fueron muchos los ingleses que lo poblaron y era muy común verlos jugar al fútbol en una canchita de Beiró y Helguera, pero se hizo más famoso el básquet en esa zona. Así se formaron varias instituciones deportivas de las que han salido figuras nacionales e internacionales, orgullo de nuestro país, como Elsa Irigoyen , quien conquistó el máximo título sudamenricano en esgrima, Catracciolo y Carlos Valerga Curell en natación y otros.

Deje una respuesta