Home > De interés > SOLIDARIDAD EN VILLA DEL PARQUE

SOLIDARIDAD EN VILLA DEL PARQUE

ANIMA SOLIDARIA

Diez compañeras que cursan 5º año en el Instituto Evangélico Americano se autoconvocaron para ayudar a quienes más lo necesitan.

ÁNIMA SOLIDARIA nació como iniciativa de un grupo de diez compañeras y amigas del Instituto Evangélico Americano (Simbrón 3160, Villa del Parque).Viendo las necesidades extremas de personas e incluso de familias enteras que están en situación de calle, decidieron poner manos a la obra y de esas ganas de ayudar armaron este hermoso proyecto.Aquí Villa del Parque, diario vecinal , conversó con ellas.
P: ¿Cómo empezaron a gestar esta iniciativa?– La idea surgió por ver a tanta gente en situación de calle, pidiendo comida y/o ropa, lo que nos generó mucha tristeza. Hay muchos proyectos que hacen algo similar en otros barrios, y ya que teníamos un poco de experiencia en otros ámbitos solidarios gracias a nuestro colegio, se nos ocurrió hacerlo en Villa del Parque.
P: ¿Cómo y cuándo hicieron sus primeras acciones?– En el mes de agosto de este año empezamos creando una página de Instagram (@animasolidaria) para poder recibir algunas donaciones y no solo abastecernos con nuestros aportes. El 2 de septiembre fue nuestra primera recorrida donde pudimos repartir 27 viandas de comida, jugo y mate cocido.

P: ¿El objetivo es acercarles un plato de comida?– El principal objetivo es entregarles un plato de comida y algo para tomar, pero también les damos ropa o cosas que nos encarguen específicamente. Además estos contactos nos permiten entablar un vínculo para que se sientan acompañados.
P: ¿Con qué frecuencia realizan estas tareas?– Todos los domingos a las 20:00 en la plaza que está frente a la estación de Villa del Parque (Plazoleta Williams), en Pedro Lozano y Helguera. Si no hay mucha gente ahí, recorremos la estación, ya que muchos están esperando para tomar el tren.
P: ¿Cómo reciben esta mano solidaria?– Son muy agradecidos, les gusta no solo tener el plato de comida caliente y algo para tomar sino también sentirse acompañados, poder conversar, poder entablar una relación donde la escucha es mutua. Les gusta como nos acordamos de ellos, de sus nombres y se los ve felices cuando vamos, sienten que no están solos.
P: ¿Cómo está integrado el grupo?– Somos 10 amigas de entre diecisiete y dieciocho años. Sería extraordinario que se sumara más gente, por ahora solo vinieron amigos y conocidos ya que estamos recién iniciando, pero hay muchas personas a las que le gustó la idea.Es hermoso que todos puedan vivenciar lo que se siente cuando uno tiende la mano solidaria.
P: ¿Cómo han tomado sus familias esta iniciativa?– Nuestras familias nos acompañan mucho. Estas tareas llevan bastante tiempo y ellas siempre están predispuestas a colaborar con todo lo que necesitemos.
Consultas y adhesiones: Instagram: @animasolidaria

Agradecemos al diario AQUÍ VILLA DEL PARQUE por tan hermosa nota

Deje una respuesta