Uno de los desafíos más grandes para los emprendedores de vender por internet, es aprender cómo hacer envíos. Y es que, ese momento en el que tu producto llega a manos del cliente
Ningún emprendedor o marca comienza su negocio por internet sabiendo cómo hacer envíos. Así que, si todavía no lograste optimizar esa parte de tu proceso de ventas,
Hay que diseñar una estrategia logística bien definida
Ayuda a incrementar las ventas, ya que un cliente satisfecho seguramente volverá a comprar en tu tienda y no dudará en recomendarla.
Es un punto clave para la expansión de tu mercado, ya que te permitirá llegar a nuevos rincones del país,
Abrí una cuenta en alguna empresa de envíos o logística, el correo nacional o alguna privada,
Hay empresas logísticas que se encargan de entregar paquetes a nivel local, nacional, ya sea a domicilio o en puntos de entrega establecidos.
Hay algunos que ofrecen entregas exprés, rastreo de paquete, servicio de recolección de paquetes, entre otros.
También pregunta a tu cliente, en algunas provincias o localidades los clientes refieren que les mandes la mercadería con alguna empresa de expreso
En estas empresas cuando vas haciendo más envíos te dan mejores precios
Una muy buena estrategia de venta es ofrecer envíos gratis cuando tus clientes te compran más de cierto monto,
Importarte: Empaque, cajas de cartón, sobres acolchados
Embalaje Cajas reutilizables, papel personalizado, stickers, mensajes de agradecimiento por la compra y muestras de productos, son algunas de las estrategias más usadas al hacer envíos.
Materiales de protección que serán parte del embalaje del paquete y se encargan de resguardar el producto y garantizar su protección dentro del empaque.
Algunos de los más usados son:
- Plástico burbuja
- Bolsa de aire o almohadilla inflada
- Viruta de madera
- Papel de seda
La mayoría de las empresas logísticas determinan sus precios con base en las dimensiones del paquete que va a enviarse por lo que, a mayor tamaño, más alto será el costo de envío.
Guía de rastreo, da la posibilidad de seguimiento
DERECHO DE ARREPENTIMIENTO: El consumidor tiene el derecho de arrepentirse y revocar la compra por el período de diez días desde que se le entrega el producto sin gastos para el consumidor