Informamos la actualización de la normativa del trámite para solicitar el permiso para emplazar mesas, sillas y pizarras en aceras y otros espacios públicos adyacentes a los locales gastronómicos, a partir de la Resolución Conjunta 1/2023 de la Secretarías de Atención Ciudadana y Gestión Comunal y de Transporte y Obras Públicas.
El trámite permite, además, requerir la colocación de elementos accesorios: macetas, bicicleteros, faldones, artefactos de iluminación, cubiertas superiores, cerramientos laterales y calefactores exteriores, así como también el uso de la calzada mediante alguna de las siguientes modalidades: estructura (deck) sobre el nivel de la vereda, o sobre la misma calzada, sin nivelación con la vereda.
Para conocer el detalle de las características generales y condiciones para el emplazamiento que establece la nueva normativa, clic aquí
Para acceder a los requisitos y pasos para realizar el trámite, clic aquí
Recordamos que los permisos de Emplazamiento de Área Gastronómica cuentan con una vigencia de 5 años corridos, desde la fecha de su expedición.
En caso de requerir una renovación, la solicitud deberá ser ingresada con una anticipación no menor a 30 días corridos a la fecha de vencimiento del permiso anterior.