Home > De interés > La Ley 6.513: BENEFICIOS PARA PYMES

La Ley 6.513: BENEFICIOS PARA PYMES

PARA LA CIUDAD DE BS AS : Se simplifican algunos trámites y regulaciones a comercios fue publicada la Ley 6.513 (Boletín Oficial porteño de fecha 17 de enero del corriente), que establece beneficios para las pequeñas y medianas empresas de la Ciudad.


En términos generales, esta norma tiene como objetivo mejorar y simplificar las cargas burocráticas que enfrentan actualmente las Pymes y comercios, ordenando el marco regulatorio a través de la actualización de normas existentes y la derogación de aquellas que resultan obsoletas.
Los tres principales cambios son:

  1. Incorporación del formato digital para el libro de inspecciones y el libro de reclamos, agradecimientos y quejas a través de un único código QR visible para el consumidor.
    • Mejora y simplificación de los requisitos para la solicitud de publicidad exterior en los comercios.
    • Revalidación de datos de empadronamiento sólo para aquellos comercios que requieren licencia como, por ejemplo, las estaciones de servicio. Para las actividades restantes, se prevé la revalidación por única vez a aquellas con solicitudes previas al 6/3/2019, siempre y cuando no sufran modificaciones de rubro o ampliación de uso.
  2. Modificaciones en los siguientes sectores y área:
    GASTRONÓMICO
    • Posibilidad de ampliación de las áreas gastronómicas en el espacio público.
    • Formalización del menú digital a través de código QR.
    • Reemplazo del requisito de menú braille por menú accesible garantizando la inclusión de otras discapacidades.
    ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS
    • Eliminación del requisito de presentación del cuadro tarifario ante autoridad de aplicación.
    • Modernización y simplificación de los requisitos para actividades complementarias como natatorios. Estos quedarán exentos del requisito que establecía la presencia de un médico y libros asociados a la actividad, siempre y cuando las instalaciones sean destinadas al uso exclusivo de sus huéspedes.
    • Cabe destacar que se mantiene la obligatoriedad del plan de emergencias médicas y se suma el requerimiento de contar con personal con conocimientos en RCP y primeros auxilios.
    SALUD
    • Reducción de bocas de expendio de tabaco en pos de una ciudad libre de humo.
    • Simplificación del trámite de inscripción para los generadores de residuos patogénicos que también serán beneficiados por la incorporación de nuevos parámetros para la recolección intermedia.

También le puede interesar
ACTUALIZACIÓN DE NORMATIVA PARA EMPLAZAMIENTO ÁREA GASTRONÓMICA
TEST DE REDUCCIÓN DE COSTOS ENERGÉTICOS PARA PYMES
AFIP reintegra $1.345 millones a monotributistas y autónomos
NUEVAS MEDIDAS

Deje una respuesta