1) El vecino se comunica al 911 para efectuar la denuncia y será derivado al CAD. Tendrá la opción de realizar la llamada únicamente por voz u optar por una videollamada;
2) El operador validará la identidad del denunciante y tomará sus datos personales y de contacto;
3) Una vez finalizada la denuncia, el vecino recibirá en su mail una notificación fehaciente sobre el trámite;
4) Se procederá con la derivación del expediente a la Justicia.
De esta manera, la línea de atención 911 continuará recibiendo los llamados de emergencias con el agregado de que ahora el operador deberá discernir entre un hecho que requiera de presencia policial instantánea y uno pasado que el vecino desee denunciar.
Cabinas de denuncia
1) El vecino se acerca a una de las cabinas ubicadas estratégicamente a lo largo del territorio porteño;
2) A través de la computadora inicia la videollamada para realizar la denuncia;
3) El operador validará la identidad del denunciante y tomará sus datos personales y de contacto;
4) Una vez efectuada la denuncia, el vecino recibirá en su mail una notificación fehaciente sobre el trámite;
5) Se procederá con la derivación del expediente a la Justicia.
Las cabinas ofrecen un entorno más seguro para denunciar en la vía pública. Ya se encuentran en funcionamiento en las estaciones de Subte Congreso de Tucuman (Línea D), Constitución y Diagonal Norte (Línea C), Juan Manuel de Rosas (Línea B), Corrientes (Línea H), y Plaza de los Vireyes y Bolívar (Línea E). También se incorporarán paulatinamente cabinas en los principales shoppings del territorio porteño.
Código QR
1) El vecino o turista podrá escanear el código QR que se encuentra en colectivos, taxis, áreas comerciales y puntos con información relevante;
2) Elegirá la opción de realizar la denuncia y podrá seleccionar entre las opciones disponibles: robo y hurto; venta de drogas; extravíos; y otros delitos;
3) También tendrá la posibilidad de seleccionar el idioma en el que se realiza el trámite, para facilitar el proceso de los turistas extranjeros;
4) Completará el formulario online con sus datos personales, de contacto y el detalle del hecho;
5) El código QR implicará una digitalización inmediata del trámite;
6) En caso de ser necesario, el CAD contactará al denunciante para completar la información;
7) Se procederá con la derivación del expediente a la Justicia.