Home > Prensa > Los pasos a nivel en nuestra comuna

Los pasos a nivel en nuestra comuna

CONSEJO CONSULTIVO DE LA COMUNA 11

En una reunión virtual nos juntamos 80 vecinos más representantes de las instituciones del barrio, para analizar la problemática de los pasos a nivel en nuestra comuna.
Mónica Rodríguez, del Diario Aquí Villa del Parquee nos brindo la información acerca del proyecto de la nación, que es interconectar a las vías de tren con otros medios de transportes. Por ejemplo, la línea San Martin esta previsto que se conecte con la línea Roca, para esto deberán estar electrificadas todas las líneas, el Roca ya está electrificado.


Los beneficios de la electrificación se basa en la frecuencia de 8 minutos máximo, para ello ya está otorgada con crédito del BId.
Ahora la cuestión es el CÓMO? se va a implementar esto. Todos los presentes coincidieron que hacer túneles, seria virtualmente la destrucción de los centros comerciales y del barrio, ya que dividen los barrios, son embudos, fragmentan la movilidad de un lado a otro. Hay transformación ambiental, genera más cemento y tala de árboles.
Juntos analizamos otras posibilidades, como mejor alternativa, por ejemplo hacer trinchera como la de Puerto Madero.

Nuestra Presidenta Elisabet Piacentini dejo en claro la importancia del centro comercial a cielo abierto, que da puestos de trabajo a los vecinos, que deben cuidarse, y alentó a seguir unidos y a hacer un comité permanente de seguimiento y reuniones con funcionarios.

Deje una respuesta