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Vence el plazo para cumplir con el “Registro de Empleadores Online” en la Ciudad de Buenos Aires

Recordamos que hasta el 31 de marzo de 2022, los empleadores obligados deberán dar cumplimiento con la carga de información solicitada por el Registro de Empleadores Online, respecto del ingreso de los datos del año 2021.

¿Cuáles son los requisitos?

Inscripción

Documentación obligatoria:

  • Último formulario 931
  • Constancia de inscripción en AFIP

Documentación optativa:

  • Persona jurídica: Estatuto/Acta de designación

Actualización, Rectificación y/o Modificación

  • Registro de empleadores (completar el formulario)
  • Constancia de inscripción AFIP.

Pasos para realizar el trámite

1

Cargá la documentación en Trámites a Distancia (TAD)

Ingresá a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).
Hacé click en “Nuevo Trámite”, seleccioná la opción “Inscripción Registro de Empleadores” o “Actualización, Rectificación y/o Modificación de datos Registro de Empleadores”, según corresponda, y seguí los pasos que te indicará el sistema.

Deberá efectuarlo todo empleador con domicilio legal o establecimientos localizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que hayan tenido actividad en el periodo anual anterior.

Del 1 de enero al 31 de marzo de cada año, el empleador deberá actualizar los datos en el Registro (Decreto Nº 625/09)

Se extiende hasta el 29 de abril el plazo para ratificar o rectificar el domicilio declarado en el “Registro de Domicilio de la Explotación”. El Consejo había enviado una nota solicitando más tiempo para que los contribuyentes puedan cumplirlo.

A los fines de hacer efectiva la obligación de inscripción o actualización en el RDE, el contribuyente debe informar:

Número de partida del/de los inmueble/s.

CUIT del/de los titular/es de dominio del/ de los inmueble/s.

CUIT del contribuyente que desarrolla las actividades económicas.

Carácter de ocupación por parte del contribuyente (dominio, locación, comodato, usufructo, concesión, uso o tenencia precaria, etc.).

Actividades desarrolladas según el Nomenclador de Actividades Económicas del Sistema Federal de Recaudación (NAES), con sus respectivos Códigos de Actividad.

Superficie afectada a las actividades económicas

Número de habilitación otorgado por la Agencia Gubernamental de Control (AGC), en caso de corresponder.

Fecha de inicio de las actividades económicas en el inmueble.

Fecha de cese de las actividades económicas en el inmueble, en caso de corresponder.

Cualquier otra información de relevancia para la identificación de la explotación económica del inmueble.

Dicha información debe ser registrada, rectificada o ratificada, con carácter de declaración jurada, ingresando a la página web de AGIP (www.agip.gob.ar) y accediendo al aplicativo Registro de Domicilios de Explotación (RDE), utilizando Clave Ciudad, Nivel 02. d. El formulario bloqueara automáticamente los campos que ya no son requeridos, por ej: Partida, Superficie Afectada, Nº de habilitación AGC, Titulares, Fecha de inicio, Fecha de cese. e. Permanecerán habilitados los campos que se deberán completar: (ej: Actividad, Teléfono y Condición frente a ISIB). f. Luego de completar la carga de datos.

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