Home > Contable Impositivo > Descuento en prepagas: cómo hacer la declaración jurada de salud y pagar menos

Descuento en prepagas: cómo hacer la declaración jurada de salud y pagar menos

El trámite debe realizarse hasta el 20 de cada mes quienes son titulares de planes de medicina prepaga  pueden completar el trámite para afrontar un aumento menor en la cuota en el próximo mes .  

Las coberturas medicas privadas  ya subieron  un 6,9% en enero, un 8,21% en febrero y para abril fue de  2,36% . 

En mayo, las prepagas tendrán un aumento del 4,76%. Sin embargo, si el ingreso del titular es menor a $ 507072 por mes ,  podrá completar un formulario para pagar menos .

¿Cómo gestionar el descuento de las Prepagas?

Deben completar la  “declaración jurada de ingresos”.en  la Superintendencia de Servicios de Salud con cuil y clave afip.

  1. ingresar al sitio oficial de la Superintendencia de Servicios de Salud y dirigirse al recuadro de “Declaración Jurada para Usuarios de Prepagas”.
  2. Generar una “nueva declaración” (si no está disponible es porque ya pasó el día 20 del mes, día límite hasta el que los usuarios pueden solicitar el beneficio para ese mes). Allí podrá registrarse una DDJJ por prepaga por período.
  3. Después, el usuario debe encontrar su empresa prestadora desplegando el buscador “Selección de entidad de medicina prepaga”. La búsqueda puede realizarse por número de CUIL o nombre de la compañía.
  4. Luego aparecerán dos condiciones: “Declaro que poseo ingresos netos inferiores a SEIS (6) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles” y “Autorizo a la Superintendencia de Servicios de Salud a validar los datos ingresados con otros Organismos”. En ambas se debe responder que “Sí” para avanzar.

Una vez confirmadas ambas condiciones, la página devuelve al usuario al menú principal con el listado de DDJJ ya ingresadas

Deje una respuesta