Home > Capacitación > Ciclos de capacitación sobre temas de interés para el comerciante y emprendedor

Ciclos de capacitación sobre temas de interés para el comerciante y emprendedor

Hemos realizado una charla gratuita el día EL 11 de septiembre, en la Casa Nacional del Futuro, en nuestra Comuna 11, donde fuimos excelentemente recibidos por la Directora del lugar, que aprovecho en hacernos conocer los talleres que dan para jóvenes.


Y así luego comenzó la capacitación, que fue organizada por la UNIÓN DE COMERCIANTES, PROFESIONALES E INDUSTRIALES DE VILLA DEL PARQUE, con el fin de dar herramientas acerca de las nuevas disposiciones de factura electrónica obligatoria para monotributistas y controladores fiscales de Nueva tecnología.
Con sala llena, la contadora Patricia Pistacece explicó que los monotributistas deberán facturar electrónicamente según un cronograma que comienza en octubre 2018, aclarando que las ventas a consumidor final en abril 2019 deberán hacer exclusivamente con factura electrónica o controlador fiscal ( no se podrá entregar factura papel) . También estuvo presente un experto en controladores fiscales: Pablo Rosso, que mencionó el costo de los de nueva tecnología que pide AFIP , y cuando será la fecha tope que ya no se podrán cambiar más la memoria fiscal de los de vieja tecnología: abril 2019, esto generó un gran debate porque no son momentos para invertir en cambiar el controlador fiscal.

Luego la Contadora Elisabet Piacentini, habló de aprovechar las ventajas de la ley Pyme, con beneficios para el pago del IVA diferido, tomar el impuesto al débito de las cuentas bancarias a cuenta de otros impuestos, mejores tasas de interés en los planes de pago, etc., beneficios que el 50% de las pymes no conocen y no se registran para usarlo.

Tambien recordó usar a reducción e cargas sociales que esta vigente desde febrero 2018 Financiación para Pymes : estuvo presente una oficial de cuentas del banco nación, que explicó a los presentes las tasas ventajosas en comparación con las del mercado, que tiene el banco nación para monotributistas y para Pymes, los presentes se mostraron muy interesados.

Las contadoras luego alertaron a los presentes, y mostraron el litado de información que AFIP cruza de manera inmediata, acerca de las compras a proveedores, gastos con tarjeta de crédito y débito, compra de moneda extranjera, pago de expensas y pago de alquileres, a fin de que se cuiden de no ser excluidos o recategorizados del Monotributo por la AFIP de oficio.

También la Contadora Elisabet Piacentini comento de las nuevas SAS , sociedades anónimassimplificadas , rápidas y on line, que sirven para un solo socio o más , y resguardan el patrimonio personal.

Creemos que es importante la asociación y la capacitación continua entre los comerciantes , es el punto departida para conocer los temas que nos aquejan y poder intercambiar experiencias para mejorar nuestra zona comercial, nuestras ventas y la defensa de nuestros derechos.


También le puede interesar
Unión en las Redes Sociales
Charla de Capacitación organizada por la Unión de Comerciantes

Deje una respuesta