Home > De interés > PROYECTO COMUNITARIO

VILLA DEL PARQUE

MERECE FORMAR PARTE DE ITINERARIOS TURÍSTICOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

Villa del Parque es uno de los pocos barrios excluidos de los recorridos turísticos promovidos por el Ente de Turismo de la Ciudad.Por una rica historia, su bello patrimonio arquitectónico, importante centro comercial y puntos de particular interés, nuestro barrio puede ofrecer itinerarios que resultan emblemáticos para la ciudad y sumamente atractivos para el visitante local o extranjero.Desde Aquí Villa del Parque hemos preparado un documento que brindamos a la Unión de Comerciantes de Villa del Parque y a otras entidades para comenzar a perfeccionar diferentes recorridos que tendrían la opción de hacerse caminando, en bicicleta y los más extensos en minibus. Entre aquellos que pueden resultar particularmente atractivos está el Circuito Futbolero y Maradoniano.
El ingeniero Mariano Los, secretario de la Unión de Comerciantes y uno de los titulares de Farmacia Daneri está muy entusiasmado con esta propuesta porque le encantaría que la historia y presente de nuestro barrio trascienda más allá de lo que los vecinos conocemos. Su abuelo, Constante Daneri fue un muy querido vecino y presidente de la Junta Histórica de Villa del Parque. En aquellos años mandó a construir un farol que es una réplica de las luminarias a gas que se utilizaban para alumbrar nuestras calles cuando eran de tierra y zona de quintas. La familia Daneri – Los ha restaurado este ícono histórico y hoy luce con todo su esplendor. Mariano también tiene otras inquietudes e ideas en línea con esta temática que podrían ser implementadas.
José Luís Prego Torres, responsable del Hotel Residencial Nazarre, ya está acompañando esta propuesta y decidió llevarla a la práctica. Envió a confeccionar folletería y un banner que lucirá en el hall del hotel para que los visitantes puedan recorrer la zona con esta guía.Estas iniciativas que por ahora están circunscriptas a esfuerzos individuales podrían transformarse en una herramienta virtuosa tanto desde la dimensión cultural como desde el punto de vista económico, trayendo crecimiento y progreso a partir de la explotación de esta industria sin chimeneas.Para concretar estos cometidos es indispensable contar con el apoyo de la Comuna y las autoridades del Gobierno de la Ciudad.

Gentileza de: www.aquivilladelparque.com.ar

También le puede interesar
ELLAS – Mujeres de la abstracción
CELEBRAMOS AL BARRIO
ANIVERSARIO DE VILLA DEL PARQUE

Deje una respuesta