Home > Contable Impositivo > BLANQUEO PARA LOS LADRILLOS: YA SALIO LA LEY

BLANQUEO PARA LOS LADRILLOS: YA SALIO LA LEY

¿Servirá para recuperar a la construcción  y la economía de nuestro país?

Esta Ley 27613 , podría ser una cascada de mejoras en la economía, porque cada vivienda que se construye tiene 45% de impuestos adentro y genera muchos empleos.

TIPS PARA EL NUEVO BLANQUEO 

1 Costo: Pagarán una alícuota de 5% para quienes declaren los fondos dentro de los primeros 60 días; de 10% para los que lo hagan hasta el día 90; y luego será  de 20%.

.2 –Que puedo comprar : será para  proyectos inmobiliarios ,en  obras privadas nuevas que se inicien a partir de la nueva  ley, (construcciones, ampliaciones e instalaciones) o que ya este comenzadas con un  grado de avance inferior al 50% de la finalización,solo en Argentina. No podrán adquirirse departamentos nuevos recién terminados ni inmuebles  usados.

3 – Beneficio: Habrá  exención de Bienes Personales en el valor de las inversiones en proyectos de inversión realizadas hasta el 31 de diciembre de 2022 inclusive y diferimiento del pago del impuesto a la Transferencia de Inmuebles y del impuesto a las Ganancias.

Además, podrán computar como pago a cuenta del Impuesto sobre los Bienes Personales -sobre otros bienes que tenga- el equivalente al 1% del valor de las inversiones en proyectos inmobiliarios. Un dato clave es que cubre el periodo 2020 porque es retroactivo al 31 de diciembre del año pasado.

También se  podrán diferir el pago del impuesto a la transferencia de inmuebles (ITI) en el caso de desarrollo de proyectos inmobiliarios

3 – se puede blanquear dólares o pesos, pero es preferible blanquear en dólares que en pesos, aunque la alícuota sea la misma, porque para el cálculo del impuesto se tomará el tipo de cambio oficial.

IMPORTANTE: aprovechar los primeros 60 días, después hay un plazo de 2 años para concretarlo, pero ya se convirtieron dólares no declarados,  en dólares utilizables

4 – Los fondos blanqueados deberán depositarse en una Cuenta Especial de Depósito Cancelación para la Construcción Argentina CECON.Ar, en cualquier Banco.

Por ese depósito se recibe un certificado que dice  que transferirá el dinero para un proyecto y, con este documento, la persona ya puede invertir en un proyecto con un avance de hasta 50 por ciento en construcción.

5 – Falta aún reglamentación de la AFIP .

Que puede atentar contra este Blanqueo: el blanqueo anterior de 2016, fue record en el mundo por la cantidad de montos blanqueados, pero luego se cambiaron las reglas del juego: la ley decía que Imp. Bs Personales seria de 0,25%, y luego ese porcentaje  aumento de 5 a  10 veces, y además hubo inspecciones y se creó otro impuesto solidario  que afecto a muchos que habían blanqueado.

También el corralito de hace 20 años en Argentina, aún sigue generando incertidumbre, aunque las leyes regulatorias de los bancos hayan cambiado.

AGRADECEMOS POR LA INFORMACIÓN A NUESTRO ASOCIADO ESTUDIO PIACENTINI

SI NECESITAS SABER MAS PODES CONSULTARLOS POR WHATSAPP O POR MAIL AL 15-5-1435065   info@estudiopiacentini.com.ar

También le puede interesar
VECIMIENTO DE GANANCIAS Y BIENES PERSONALES
Programa de Asistencia al sector gastronómico y hotelero
COVID-19 NOVEDADES
TIENDA LOS ESPAÑOLES

Deje una respuesta