Home > Contable Impositivo > Monotributista y autónomos ¿Quiénes pueden solicitar el subsidio de $22.000?

Monotributista y autónomos ¿Quiénes pueden solicitar el subsidio de $22.000?

El Programa consiste en el pago de $ 22.000 a trabajadores independientes en sectores críticos, encuadrados en el Monotributo y también para trabajadores autónomos, que reúnan las siguientes condiciones:

a. Haber declarado como actividad principal, al 12-3-2020, ante la AFIP, alguna de las actividades incluidas en el siguiente listado:

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/repro2-anexo-i-resolucion-201-2021.pdf

En caso de que la actividad no se encuentre en el listado el aplicativo no permitirá continuar con la solicitud y aparecerá la siguiente pantalla:

b. Haber efectivizado al menos 2 pagos al régimen de trabajo independiente correspondiente en los últimos 6 meses previos a realizar la solicitud para acceder al Programa.

En el caso de declarar una fecha de inscripción al régimen correspondiente posterior a los 6 meses previos a realizar la solicitud al programa, deberá registrarse como mínimo 1 pago.

c. Presentar una reducción de la facturación superior al 20% en términos reales, para el periodo comprendido entre el 1° al 24 de mayo de 2021 y mayo de 2019.

En caso que la fecha de inscripción al régimen de trabajo independiente correspondiente sea posterior al 1° de enero de 2019, se excluye la presente condición para acceder al beneficio.

d. En caso de contar con trabajadores bajo su dependencia, se deberán cumplir además las siguientes condiciones:

I. Contar con una dotación de personal no superior a 5 trabajadoras y trabajadores en el mes anterior a la solicitud del beneficio.

II. Cargar saldos en banco y deudas  para conocer el indicador de liquidez corriente (activo corriente / pasivo corriente) para el mes de abril de 2021 . Deberá presentar un valor máximo que será definido  y analizado por el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa REPRO II.

III. No figurar en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL) en los supuestos previstos en el inciso h) del artículo 2º y en los artículos 3º y 4º de la Ley N° 26.940, por el tiempo que permanezcan en el mismo.”

Pasos para solicitar el beneficio para monotributistas 

1.Dar de alta e ingresar al servicio REPRO II

2. Completar los datos de facturación que solicita el servicio y el CBU donde se cobrará el mismo

3.  Prestar declaración jurada sobre la veracidad de la información y no ser sujeto pasivo del Aporte Extraordinario

4. Finalmente el servicio emitirá una constancia del trámite efectuado.

El Comité de Evaluación y Monitoreo del programa REPRO 2 expresará, en términos nominales, la variación real, ese comité será el que analizara la inflación del periodo y hará los cálculos  La variación nominal resultante constituirá el parámetro que la trabajadora o el trabajador deberá reunir para cumplir el presente requisito. Confirmación de Afip, aun no se sabe cuando ni como afip confirmara si otorga el subsidio

También le puede interesar
PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
NUEVOS ASOCIADOS
Día de la Secretaria
CLAUDE MONET – OTOÑO EN ARGENTEUIL

Deje una respuesta