Home > De interés > Día de la Secretaria

Día de la Secretaria

Este día tiene su origen en dos historias muy particulares.

🔶Una de estas historias en torno a cómo surgió el Día de la Secretaria está envuelta de misterio y nunca se comprobó, pero no por eso deja de ser curiosa. Según cuentan, en el siglo XIX, durante la segunda etapa de la Revolución Industrial, Christopher Sholes inventó la máquina de escribir y su hija Lilian Sholes fue una de las primeras personas en comprobar la eficacia del invento.
La mujer la utilizó para escribir en público y se convirtió así en ser la primera en practicar dactilografía. Años después, esa fecha fue elegida para recordar aquel histórico día y luego cada país estableció su propio Día de la Secretaria.

🔶Asimismo, la segunda versión relaciona el comienzo de esta celebración con el año 1942, cuando en Estados Unidos se reconocieron los derechos de estas trabajadoras y se creó la Asociación Nacional de las Secretarias.
A raíz de eso, María Barret, entonces presidenta de la agrupación, organizó en 1952 una reunión entre todas sus compañeras y juntas establecieron una fecha en honor a su labor: “la Semana Nacional de las Secretarias”, hoy conocido como el Día de la Secretaria.

🤔¿A vos cuál te gusto más?

Nosotros queremos saludar a todas las secretarias en su día, pero particularmente a nuestra secretaria
@silviashocron abrazo enorme!!

También le puede interesar
Día Nacional del Bombero Voluntario: por qué se celebra hoy, 2 de junio
NUEVOS ASOCIADOS
Monotributista y autónomos ¿Quiénes pueden solicitar el subsidio de $22.000?
UCVP en todos lados

Deje una respuesta