Home > Cultura > PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

REGLAMENTO

Bases del 1° CONCURSO FOTOGRÁFICO “ Los Comercios y la Gente de Villa del Parque “/ Cultura Unión de Comerciantes de Villa del Parque
La Comisión de Cultura de la Unión de Comerciantes de Villa del Parque, de la Ciudad de Buenos Aires, en adelante “Cultura UCVP”, convoca al 1° Concurso Fotográfico “Los Comercios y la Gente de Villa del Parque” destinado a profesionales y/o aficionados de la fotografía artística, en adelante el “Concurso”.
Esta convocatoria está abierta a todos los fotógrafos aficionados y profesionales argentinos o residentes en el país, pudiendo presentar hasta dos fotos en la inscripción. La inscripción en el Concurso es totalmente gratuita y tiene por objeto estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, divulgar aspectos y costumbres sociales y promover la difusión y conservación del patrimonio cultural de nuestro Barrio.


BASES DE PARTICIPACIÓN:
1– El tema del presente concurso es “Los Comercios y la Gente de Villa del Parque “. Las tomas deben ser específicas del Centro Comercial de Villa del Parque y debe haber al menos una persona en la fotografía/s. La/s fotografía/s deben ineludiblemente dar cuenta del espacio geográfico donde fue efectuada la toma.


2– El concurso fotográfico es abierto a fotógrafos profesionales y/o aficionados, argentinos o residentes en el país y mayores de 16 años (con autorización de los padres y/o tutores) al momento de inicio de la fecha de inscripción al concurso (20 de agosto de 2023). Las fotografías seleccionadas serán presentadas en una muestra que se realizará en el SUM Julio Cortázar, en fecha a definir durante noviembre de 2023 (Por el día del Aniversario de Villa
del Parque).


3– Para poder participar del Concurso deberán inscribirse, únicamente vía mail, al correo cultura.villadelparque@gmail.com poniendo en el Asunto : Concurso Fotográfico “Los Comercios y la Gente de Villa del Parque “. Luego recibirán un mail confirmando la recepción. Los concursantes
deberán revisar la carpeta de spam, correo no deseado y otros.


4- No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas de manera ostentosa que puedan interpretarse – a juicio del jurado – como publicidad.


5- La fecha de finalización del concurso es el 30 de septiembre de 2023. Todas deberán responder al tema central del presente concurso. Asimismo, las tomas deberán haber sido realizadas a partir del 1 de enero de 2023.


6- No podrán participar en este Concurso Socios de la UCVP. Esta restricción también es aplicable a los miembros del jurado. No se cobrará derecho de inscripción.


7- Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales. Podrán realizarse ajustes propios del revelado digital (balance de blancos, exposición, niveles, contraste, saturación, enfoque y
otros) así como la limpieza de partículas, y recortes moderados. No se admitirán fotomontajes (alteraciones de la imagen, o de parte/s de ella, que impliquen que la fotografía pase a reflejar una realidad distinta a la fotografiada).


8- Es responsabilidad del fotógrafo inscripto, contar con la autorización de las personas que aparezcan en las fotografías, no siendo necesario presentar dicha autorización ante UCVP, quien declina toda responsabilidad en este sentido.


9- El proceso de selección consta de 2 etapas:
1° etapa (preselección): De manera virtual, el jurado realizará una preselección de las obras enviadas por los participantes en el momento de la inscripción vía mail – Según fecha indicada en el calendario.

2° etapa (selección): De manera virtual, el jurado realizará una selección definitiva de un total de 20 fotos: 3 premios, 5 menciones y 12 fotos seleccionadas que se incluirán en la muestra (se contempla la
posibilidad de que algún premio quede vacante, si el jurado a su exclusivo criterio, así lo determinase) -Según fecha indicada en el calendario.


10- Se publicarán en la web de la UCVP los nombres de los participantes seleccionados. Una vez publicadas las obras seleccionadas queda asumido el compromiso de haber cumplido con los requisitos previamente establecidos, no pudiendo desistir de su participación en este concurso, sin causa que lo justifique. De no cumplir con esta premisa, quedará imposibilitado de participar en futuras ediciones.


11- Las fotografías seleccionadas deberán ser entregadas en papel, según se detalla en el punto 20, para que el jurado pueda hacer la selección definitiva en forma presencial. En caso de ser ganadora de algún premio, mención o selección, dicha fotografía presentada es la que será montada por la UCVP en soporte a definir para la posterior exhibición de la muestra.


12- El jurado estará integrado por integrantes de Cultura UCVP, profesionales y artistas del área seleccionados exclusivamente por Cultura UCVP para tal fin. Serán exhibidos: Los 3 premios, las 5 menciones, y 12 fotos seleccionadas.


13- Las tres obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio permanente de la UCVP y podrá ser utilizado por la UCVP en sus redes sociales, página web, banner, etc.


14- Tanto las obras que se integran al patrimonio de la UCVP como las restantes expuestas, podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción cultural, tales como reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que la UCVP considere pertinente, mencionando oportunamente el nombre del autor, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna. No obstante, los PARTICIPANTES DEL CONCURSO conservan sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la Ley N°11.723 y modificatorias, se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha ley y del derecho a la propia imagen, siendo responsables que la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente concurso no lesione derecho alguno de terceros.


15- Los jurados se reservan el derecho de no hacer conocer los fundamentos de las decisiones tomadas, las cuales son a todo evento de carácter confidencial. No se darán en ninguna circunstancia motivos o explicaciones verbales o escritas con respecto a las decisiones adoptadas.


MODO DE PRESENTACIÓN
16Para la 1° etapa, cada participante individual deberá ingresar únicamente vía mail a la dirección cultura.villadelparque@gmail.com hasta (2) obras en color o blanco y negro, indicando en el Asunto:
Concurso Fotográfico “Los Comercios y la Gente de Villa del Parque“
. Deberán enviar los siguientes datos personales: Nombre y apellido – DNI – Domicilio -Teléfono. La/s obras no deberán tener en el frente ninguna identificación personal, por ejemplo, marca de agua con nombre del autor. Deberán presentarse en formato JPG, en 72 dpi de resolución, con un tamaño no mayor de 1600 x 1200 píxeles y con un peso que no supere 1 MB.


17– Finalizada la carga y una vez aceptados todos los términos y condiciones, cada inscripto recibirá una notificación vía mail con el ID de cada foto. Los concursantes deberán revisar la carpeta de spam,
correo no deseado y otros. El sistema impedirá la carga de aquellas fotografías que no cumplan con todos los parámetros antes mencionados.


18- Para la 2° etapa, las obras que hayan sido seleccionadas se deberán presentar en soporte papel con una medida de 20 x 30 cm (fecha de entrega según calendario). El listado de preseleccionados se publicará a partir de la fecha indicada en el calendario, en la web de la UCVP.
18.1- Las obras preseleccionadas deberán entregarse en un sobre cerrado, NO ROLLO. En el frente de cada sobre –en letra grande y legible- deberá escribirse: 1er Concurso Fotográfico “Los Comercios y la Gente de Villa del Parque“/ y el N° de ID asignado a cada foto.
18.2- Las obras preseleccionadas, no deben llevar en su frente ninguna inscripción. Al dorso de cada foto deberá figurar en una etiqueta el N° de ID asignado para cada foto en la 1° etapa, el título de la obra, si lo tuviera, lugar, fecha aproximada de la toma. Esta fotografía será utilizada para la exhibición, en caso de ser acreedora de algún premio, mención o selección.


19- En caso de formar parte de las 20 fotos seleccionadas para la muestra final, Cultura UCVP requerirá a los autores el envío de la/s imagen/es vía mail a cultura.villadelparque@gmail.com en 300 dpi para
poder ser ampliada hasta 100 x 100 cm, y todas las variantes comprendidas dentro de esas medidas, de acuerdo con el formato de la foto (en caso de ser necesario para alguna actividad cultural).

20CALENDARIO DEL CONCURSO

  • Ingreso de las obras vía mail: Desde el 20 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2023 inclusive.
  • Preselección de las obras (1° etapa): 6 de octubre de 2023.
  • Notificación de los resultados de las obras preseleccionadas 13 de octubre de 2023.
  • Entrega de fotos preseleccionadas en papel: Desde el 13 al 20 de octubre de 2023 inclusive, de lunes a viernes de 17 a 19 hs en Juguetería Yamanca, Cuenca 2293.
  • Juzgamiento final de las obras preseleccionadas (2° etapa): Desde el 27 de octubre de 2023.
  • Notificación de los Resultados Finales 2 de noviembre de 2023.
  • Inauguración, entrega de premios y exposición de la muestra: en SUM Julio Cortázar en el mes de noviembre de 2023.
  • Devolución de las obras: mes de diciembre de 2023, de lunes a viernes de 17 a 19 hs en Jugueteria Yamanca , Cuenca 2293.

21- Cultura UCVP, se reserva el derecho de resolver en forma inapelable cualquier situación no prevista en este Reglamento.

El simple hecho de participar en este concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases y de las modificaciones que pudiera realizar Cultura UCVP respecto de estas.

22- PREMIOS :

  • 1° Premio: $ 50.000 Y UN REGALO DE COMERCIO DE VILLA DEL PARQUE / Adquisición
  • 2° Premio: $ 25.000 Y UN REGALO DE COMERCIO DE VILLA DEL PARQUE / Adquisición
  • 3° Premio: $ 15.000 Y UN REGALO DE COMERCIO DE VILLA DEL PARQUE / Adquisición
  • MENCIONES: UN DIPLOMA DE HONOR

Coordinación General: Cultura UCVP

Para más información: cultura.villadelparque@gmail.com

También le puede interesar
Alivio fiscal para pymes, monotributistas y clubes de barrio – Comenzó la inscripción
AFIP: ALIVIO FISCAL PARA PYMES
AFIP: cómo solicitar la devolución de percepciones para quienes no pagan Ganancias ni Bienes Personales
AFIP reintegra $1.345 millones a monotributistas y autónomos

Deje una respuesta