Home > Contable Impositivo > AFIP reintegra $1.345 millones a monotributistas y autónomos

AFIP reintegra $1.345 millones a monotributistas y autónomos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reintegrará a monotributistas y autónomos que abonaron durante 2021 sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito como un premio al cumplimiento.

La medida consiste en la devolución de una porción del componente impositivo abonado a lo largo del año. Alcanza a quienes hayan pagado en tiempo y forma su cuota mensual.

Las personas beneficiadas recibirán un importe equivalente al impuesto integrado mensual. El pago será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago por cada uno de las y los contribuyentes cumplidores.

Por otro lado, los contribuyentes que hayan iniciado la actividad el año pasado y por ello no hubieran abonado 12 meses completos tendrán la devolución del 50%, siempre que la cantidad de cuotas pagadas en término fueran entre 6 y 11, ambas inclusive.

El monto acreditado o los motivos por los cuales no se realizó el reintegro podrá consultarse en el servicio “Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos”.

QUIENES deseen adherir al débito automático pueden obtener información de cómo hacerlo en la guía de trámites de la AFIP, en el sitio web.

Recordemos : BENEFICIOS POR DEBITO AUTOMÁTICO:

A los trabajadores autónomos y monotributistas  que abonen en término su aporte jubilatorio mensual mediante:

a) debito directo en cuenta bancaria o; b) débito automático en tarjeta de crédito se les reintegrara anualmente un porcentaje de dicho aporte. Las características de dicho reintegro son las siguientes:

El reintegro se efectuará en los siguientes porcentajes de acuerdo con la cantidad de meses en que corresponda aportar durante el año calendario: a) De 6 a 11 meses: 50%

b) 12 meses: 100%

La acreditación se realizará en el mes de febrero de cada año según la AFIP. Pero generalmente se demoran a mayo

La acreditación se realizará únicamente en la cuenta bancaria o en el resumen de la cuenta de tarjeta de crédito utilizado por el trabajador  para su aporte mensual.

Fuente: RG 1804/04

¿Cómo pagar AFIP por débito automático?

  • HOME BANKING :  solicitar allí la adhesión al servicio.
  • Realizar la adhesión al débito automático por teléfono A TUS TARJETAS DE CRÉDITO O BANCO
  • Hacerlo directamente desde el Portal de Monotributo, Pagina afip, ingresando con clave fiscal, en la solapa “Pagos”.
  • Recordá tener a mano tu número de CUIT y de CBU (Clave Bancaria Uniforme).
También le puede interesar
La Ley 6.513: BENEFICIOS PARA PYMES
ASESORAMIENTO CONTABLE
Presentes en todos lados

Deje una respuesta