Home > Contable Impositivo > AFIP: ALIVIO FISCAL PARA PYMES

AFIP: ALIVIO FISCAL PARA PYMES

informa que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó el plan de facilidades de pago para pequeñas y medianas empresas, a través de la Resolución 5361/2023, en el marco de las medidas económicas anunciadas por el Poder Ejecutivo Nacional.

La medida comprende a MiPymes, monotributistas y pequeños contribuyentes, y establece la cancelación de obligaciones tributarias, aduaneras y de recursos de la seguridad social vencidas hasta el 30 de abril de 2023.

La adhesión estará disponible a partir del lunes 29 de mayo del corriente, inclusive y el acogimiento podrá realizarse hasta el 29 de septiembre próximo, inclusive.

El Plan contempla una tasa máxima del 5,91% mensual hasta 84 cuotas, según el tamaño de la firma y el tipo de obligación que debe regularizar:

  • Pequeños contribuyentes, entidades sin fines de lucro y micro y pequeñas empresas: 84 cuotas por deuda general o aduanera, 36 para aportes de la seguridad social y 12 por retenciones y percepciones impositivas.
  • Medianas empresas – tramo 1: 48 cuotas por deuda general o aduanera, 24 para aportes de la seguridad social y 6 por retenciones y percepciones impositivas.
  • Medianas empresas – tramo 2: 36 cuotas por deuda general o aduanera, 18 para aportes de la seguridad social y 3 por retenciones y percepciones impositivas.

En todos los casos, no será necesario realizar un pago a cuenta.

Cabe destacar que no se podrán refinanciar planes vigentes como así tampoco las deudas incluidas en planes que caduquen a partir del 17 de mayo del corriente y las obligaciones regularizadas a través de planes de facilidades de pago vigentes, salvo aquellas que surjan de un ajuste de inspección.

Más información, clic aquí

También le puede interesar
PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
Alivio fiscal para pymes, monotributistas y clubes de barrio – Comenzó la inscripción
AFIP: cómo solicitar la devolución de percepciones para quienes no pagan Ganancias ni Bienes Personales
AFIP reintegra $1.345 millones a monotributistas y autónomos

Deje una respuesta