Home > De interés > Conoce sobre esta novedad: Ahora 30

Conoce sobre esta novedad: Ahora 30

Plan de 30 cuotas fijas para la compra de electrodomésticos.

Ahora 30 es un plan de 30 cuotas fijas mensuales para comprar productos seleccionados de fabricación nacional de hasta $200.000.

Se puede ir a comprar  todos los días de la semana en locales de electrodomésticos y grandes supermercados de todo el país que se pueden consultar en la página web https://www.argentina.gob.ar/economia/comercio/ahora12/ahora-30

Hay locales grandes de cadena, pero también pueden adherir los locales de venta de Electrodomesticos de barrio.

Atentos : el Tope para comprar es de $  200.000 y se recarga con  una  tasa de interés nominal anual (TNA) del 48%, que es ahora es   la más baja del mercado , el producto se va al más del doble, pero lo pagas en cuotas fijas hasta abril  o junio del 2025

Si la inflación sigue a este ritmo sirve .

Es importante ya pedir a tu Tarjeta, que te de  más límite para poder usar esta ventaja de 30 cuotas, el  banco central debería indicar que estas compras queden fuera del limite de las tarjetas .

El nuevo plan de financiación se suma a los de 12, 18 y 24 cuotas

El Plan permite comprar televisores, celulares, aires acondicionados, heladeras y lavarropas. todos de producción nacional y con precios que deberían mantenerse fijos.

¿Qué puedo comprar?

  • Televisores  50 a 58 pulgadas
  • Celulares  gama media y baja
  • Aires acondicionados , ( son los de bajo consumo)
  • Heladeras
  • Lavarropas

¿Dónde puedo comprar?

Bazar Avenida S.A. (Megatone), Carrefour, Casa Luis Chemes, Cetrogar, Compumundo, Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda, Coppel, Coto, Dinosaurio, Disco, Dorinka S.R.L. (Changomás), Easy, Electronica Megatone S.A. (Musimundo), Fava, Fravega, Garbarino, Jumbo, La Anónima, La Luguenze, La Reina, Maransi, Marquez, Maxihogar, Musimundo, Naldo Lombardi, Pardo, Riiing, Rodó, Samsung Stores, Supermercados Toledo, Tienda Diggit, Vea.

Hasta febrero de este año Ahora 12 incluía un plan de 30 cuotas, pero en ese momento el Gobierno lo suprimió y se mantuvieron sólo los planes de 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas. Todos ellos, actualmente, tienen una tasa de interés nominal anual (TNA) del 63,75%.

En comparación, los nuevos Ahora 30 y Ahora 42 tendrán una TNA del 48%, lo que resulta claramente inferior.

Ahora 42 será solo  para jubilados y saldría en noviembre 2022


este PLAN 30 CUOTAS” tendrá vigencia hasta el 22 de diciembre de 2022, o hasta que el volumen de operaciones alcance la suma de $ 100.000.000.000 -condición que se cumpla primero-, y será prorrogable hasta el 19 de enero de 2023.

Para los comercios que venden y quieren adherirse :

Si tenés un comercio y querés adherirte a Ahora 30, ingresa a https://autogestion.produccion.gob.ar/ahora30

Debes cargar tus  datos y bajar el cartel para pegar en tu vidriera y en el producto.

También le puede interesar
PROGRAMA «AHORA 12»: REDUCCIÓN DEL COSTO FINANCIERO

Deje una respuesta