Home > De interés > INSPECCIONES EN COMERCIOS: ARANCELES POR DIFUSIÓN TELEVISIVA DE OBRAS DE ARGENTORES

INSPECCIONES EN COMERCIOS: ARANCELES POR DIFUSIÓN TELEVISIVA DE OBRAS DE ARGENTORES

ARGENTORES confirmó que es la única entidad del país facultada – a partir de la Ley 20.115/73 – para percibir todos los derechos económicos de autor emergentes de la utilización de obras (*) en diferentes tipos de comercios o empresas

Asimismo, informó que el arancel mensual del Régimen de Amenizaciones Visuales (autorización de comunicación pública del repertorio de TV) para locales en general (peluquerías, indumentaria, gimnasios, casa de electrodomésticos, estaciones de servicios, entre otros) es el equivalente al valor promedio de 9 entradas de cine, por televisor. 

• Local con 1 TV $ 19.955,00 por año 
• Local con 2 TV $ 33.922,00 por año 
• Local con 3 TV $ 45.895,00 por año 
• Local con 4 TV $ 55.872,00 por año 
• Local con 5 TV $ 65.851,00 por año 
• A partir del 6 TV se adiciona por TV el 40% del valor de 1TV. 

Los importes correspondientes a las categorías anteriores, deben ser considerados por año calendario, modalidad pago por adelantado, con vencimiento el 30 de abril de cada año. En caso de realizar el pago fuera de término, se generará recargos administrativos de $ 2.712,00 por cada $ 38.220,00 de arancel. 

Gastronómicos, alojamientos de turismo y otros establecimientos especiales poseen aranceles específicos. Para consultar estos rubros, clic aquí 

Cabe destacar que ARGENTORES administra los derechos de dramaturgos, guionistas de radio, cine y televisión, coreógrafos y compositores de música para obras teatrales, y está facultada para conceder o negar el uso de las obras de sus socios en teatro, cine, radio y televisión, en el país y en el exterior; establecer las condiciones de esa utilización, fijar los aranceles correspondientes al derecho de autor y recaudar las sumas que devenguen las obras utilizadas. 

También, tiene la representatividad para la defensa en juicio o ante quien corresponda, de los derechos del socio como autor, derechohabiente o simplemente representado, y para ejecutar todas las acciones derivadas de la aplicación de la Ley 11.723 sobre la propiedad intelectual y de las que se dicten en consecuencia. 

Para acceder al Estatuto Social, clic aquí 

También le puede interesar
PREMIO
Acción y Resultados
SEMANA PYME EN VDP
DAMIÁN DI PACCE

Deje una respuesta