Home > El Barrio y su historia > MUY GOLDEN, EN UN MURAL QUE INSPIRA

MUY GOLDEN, EN UN MURAL QUE INSPIRA


El arte en los barrios, esta vez en Villa Devoto, sobre Beiró al 3550, impulsado por Grupo Nocito.
En esta oportunidad, la obra se extiende en 6 de los 11 pisos que tiene el emprendimiento y los protagonistas son 4 perros, que se ganaron los corazones de miles de seguidores en Instagram desde la cuenta “Tres muy golden”, creada en el 2017 por Agostina Bisio y su marido.
Si son cuatro, ¿por qué se llama Tres muy Golden? La historia es así:
La primera en llegar a la familia fue Dulcinea, Agos había viajado de Escobar a San Telmo para buscarla y su misión era regalarsela a su entonces novio. Años más tarde, Pierre y Minerva, hijos de Dulci, se sumaron a este gran equipo, y formaron una familia.
Con la llegada de la pandemia, llegó Naná.
En ese entonces, todos vivían en un departamento Nocito ubicado en Juan Agustín García al 2900 y ya eran famosos en los barrios de Villa del Parque y Devoto, donde miles de veces los vieron pasear y crecer. Durante ese difícil 2020, Dulcinea, Pierre, Minerva y Naná fueron los encargados de alegrar a miles de familias que entre tanto miedo e incertidumbre buscaban momentos de distensión y ternura. Así nació “La humanada”, esta comunidad virtual que no se pierde aún hoy, ni un capítulo de la historia.

En 2021 y 2022, fueron dolorosamente despidiéndose; primero Mine, luego Dulci, y finalmente Pierre. Naná, la más joven, extendió el legado a quienes los precedieron, que al día de hoy continúan alegrando a decenas de miles de personas, por eso su presencia en este hermoso mural, representa la continuidad.
Rindiendo homenaje no sólo a éstas, sino a todas las mascotas de la ciudad, bajo la temática “Hogares que dejan huellas”, el sábado 16 por la tarde, desde la compañía organizaron un evento con la consigna de venir con tu mascota, al que asistieron más de 50 perros y más de 120 personas, para inaugurar el mural. En el mismo los asistentes se llevaron helados
saludables para sus mascotas, bandanas, portabolsas para la correa, stickers, pines, fotos Polaroid y digitales y tuvieron la posibilidad de interactuar con Naná y la creadora de la cuenta.
La marca impulsa las expresiones artísticas en las calles para darle un valor agregado a los barrios de CABA y sumar en la vida de los vecinos. Acercar el arte a la comunidad promueve la belleza y renovación de espacios públicos, brindando una distinción a las zonas donde habitan.
La propuesta junto al street art comienza en el 2019 con “Mirando Miranda”, de Alfredo Segatori, una jirafa que observa a los vecinos de Monte Castro; seguido en 2021 por La Metrópolis de Villa del Parque, realizado en la icónica oficina comercial de la empresa ubicada en la calle Cuenca 2501, por Irene Gurley y Joel Gomez. Además, a fines del 2021 se
llevó a cabo el “Panda Pandemial”, también en Villa del Parque, nuevamente de la mano de Segatori.

2019 con “Mirando Miranda”, de Alfredo Segatori,

2021 “Panda Pandemial” en Villa del Parque, nuevamente de la mano de Segatori.
La Metrópolis de Villa del Parque, realizado en la icónica oficina comercial de la empresa ubicada en la calle Cuenca 2501, por Irene Gurley y Joel Gomez

Para esta nueva iniciativa, la encargada de llevar a cabo el mural es Ileana Bastasini, artista local oriunda de Villa Devoto, amante de los animales. La muralista ya ha trabajado con la empresa en detalles artísticos de otros proyectos como una intervención barrial con una escuela de Villa del Parque.
Grupo Nocito es un holding de marcas que comprende a Nocito Constructora con más de 29 años de trayectoria, y a BIOI (mucho más nueva, quien realizó el edificio en Av. Beiró 3550 donde está el mural) entre otras. La empresa desarrolla departamentos y cocheras en la Zona Oeste de CABA, tiene 106 proyectos realizados y más de 4000 hogares entregados.
Actualmente cuenta con emprendimientos en Villa General Mitre, Villa Santa Rita, Devoto, Villa del Parque y Colegiales.
Desde la compañía celebran el cierre de año con un nuevo mural, y consideran que “fomentar el arte en los barrios, no es solo una decisión para el presente, es un homenaje al pasado y un desafío para el futuro”.

También le puede interesar
ELLAS – Mujeres de la abstracción
NOCHE DE LOS CENTROS COMERCIALES
CELEBRAMOS AL BARRIO
ANIVERSARIO DE VILLA DEL PARQUE

Deje una respuesta