informa que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó el plan de facilidades de pago para pequeñas y medianas empresas, a través de la Resolución 5361/2023, en el marco de las medidas económicas anunciadas por el Poder Ejecutivo Nacional.
La medida comprende a MiPymes, monotributistas y pequeños contribuyentes, y establece la cancelación de obligaciones tributarias, aduaneras y de recursos de la seguridad social vencidas hasta el 30 de abril de 2023.
La adhesión estará disponible a partir del lunes 29 de mayo del corriente, inclusive y el acogimiento podrá realizarse hasta el 29 de septiembre próximo, inclusive.
El Plan contempla una tasa máxima del 5,91% mensual y hasta 84 cuotas, según el tamaño de la firma y el tipo de obligación que debe regularizar:
- Pequeños contribuyentes, entidades sin fines de lucro y micro y pequeñas empresas: 84 cuotas por deuda general o aduanera, 36 para aportes de la seguridad social y 12 por retenciones y percepciones impositivas.
- Medianas empresas – tramo 1: 48 cuotas por deuda general o aduanera, 24 para aportes de la seguridad social y 6 por retenciones y percepciones impositivas.
- Medianas empresas – tramo 2: 36 cuotas por deuda general o aduanera, 18 para aportes de la seguridad social y 3 por retenciones y percepciones impositivas.
En todos los casos, no será necesario realizar un pago a cuenta.
Cabe destacar que no se podrán refinanciar planes vigentes como así tampoco las deudas incluidas en planes que caduquen a partir del 17 de mayo del corriente y las obligaciones regularizadas a través de planes de facilidades de pago vigentes, salvo aquellas que surjan de un ajuste de inspección.
Más información, clic aquí